Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9747
Título: La calidad de servicio y su relación con la morosidad de los estudiantes de la Universidad Peruana del Centro - Huancayo - 2019
Autor(es): Laurente Bernardo, Alex Alan
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Solís, Miguel Angel
Palavras-chave: Gestión de la calidad
Universidades
Talento humano
Administración de procesos
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 2-Jul-2021
Citação: Laurente, A. (2021). La calidad de servicio y su relación con la morosidad de los estudiantes de la Universidad Peruana del Centro - Huancayo - 2019. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La investigación que lleva por título “La calidad de servicio y su relación con la morosidad de los estudiantes de la Universidad Peruana del Centro – Huancayo – 2019”, se encuentra estimulada por la problemática de quejas e inconvenientes por tienen los usuarios con respecto a los servicios y ello genera tardanzas en las cobranzas mensuales de las pensiones; por ende, se presentan en dos variables, por un lado, la variable independiente “calidad de servicio”, la cual es observada, para que se clasifique como intrínseca, en tanto ésta será evaluada por el cliente, a razón de sus percepciones. Y la variable dependiente “morosidad”, que se comprende como el retraso en cumplimiento de su obligación, siendo morosa la persona con esta acción. Además, el objetivo principal, es determinar y explicar en qué medida la calidad de servicio se relaciona con la morosidad en los estudiantes de la Universidad Peruana del Centro- Huancayo-2019. La investigación es de tipo descriptivo- explicativo. Se utilizó fue La encuesta, orientada a los usuarios de la muestra de la Universidad Peruana del Centro. Y su diseño es de campo no experimental y de corte transversal. Para medir la fiabilidad de los datos, se hizo la recopilación de datos mediante el uso de fuentes primarias a través de una escala de Likert. Siendo los instrumentos que se utilizaron el cuestionario y la guía de entrevistas. Finalmente, se concluyó que, si existe relación entre la calidad de servicio y la morosidad en la Universidad Peruana del Centro, por tanto, se acepta la hipótesis de trabajo (H1) y rechazamos la hipótesis nula (Ho).
Extension: 46 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_108_TI_Laurente_Bernardo_2021.pdfLaurente Bernardo, Alex Alan931.98 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons