このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9748
タイトル: Implementación de un Plan de Mantenimiento Preventivo y su influencia en la disponibilidad mecánica en la línea blanca y amarilla de la Empresa Multiservicios San Francisco de Asís Yarusyacán - Pasco - 2019
著者: Reynoso Calzada, Junior Steven
metadata.dc.contributor.advisor: De la Cruz Casaño, Rafael
キーワード: Control automático
Ingeniería mecánica
Prevención
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 3-7月-2021
引用: Reynoso, J. (2021). Implementación de un Plan de Mantenimiento Preventivo y su influencia en la disponibilidad mecánica en la línea blanca y amarilla de la Empresa Multiservicios San Francisco de Asís Yarusyacán - Pasco - 2019. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La presente investigación tiene como objetivo principal: determinar la influencia de la implementación de un plan de mantenimiento preventivo en la disponibilidad mecánica en la línea blanca y amarilla de la empresa multiservicios San Francisco de Asís Yarusyacán - Pasco - 2019. Se realizó con el método cuantitativo, mediante una investigación aplicada y diseño experimental, definiendo como muestra ocho equipos, siendo el grupo de control el desempeño de los equipos en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2018 y el grupo experimental el desempeño de los equipos en los meses de enero, febrero y marzo del año 2019, que mediante presencia y ausencia de la variable independiente (plan de mantenimiento preventivo) se midió la influencia sobre la variable dependiente (disponibilidad mecánica). Antes de la implementación del plan de mantenimiento preventivo se obtuvo una disponibilidad mecánica promedio de los volquetes que fue de 77% y de las maquinarias pesadas (línea amarilla) de 87%, luego de la implementación del plan de mantenimiento preventivo se obtiene una disponibilidad de 94% en los volquetes y un 95% en las maquinarias pesadas (línea amarilla) que evidencia un incremento significativo en ambas unidades, por lo que se concluye que la implementación de un plan de mantenimiento preventivo influye positivamente en la disponibilidad mecánica.
Extension: 144 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_111_TE_Reynoso_Calzada_2021.pdfReynoso Calzada, Junior Steven6.1 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons