Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9749
Título: Análisis del desempeño para el control operativo de los equipos de servicios auxiliares en Minera La Zanja S.R.L.
Autor(es): Vivas Luya, Eduardo Moises
Asesor: Porras Mayta, Julio Fredy
Palabras clave: Control de procesos
Evaluación del desempeño
Equipo y accesorios
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 3-jul-2021
Cita bibliográfica: Vivas, E. (2021). Análisis del desempeño para el control operativo de los equipos de servicios auxiliares en Minera La Zanja S.R.L. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación planteó como problema general: ¿cuál es el análisis del desempeño para el control operativo de los equipos de servicios auxiliares en la minera La Zanja S.R.L.? El objetivo general fue determinar el análisis del desempeño para el control operativo de los equipos de servicios auxiliares en minera La Zanja S.R.L., y la hipótesis general que se planteó fue: el análisis del desempeño permite el control operativo de los equipos de servicios auxiliares en minera La Zanja S.R.L. El método general de investigación fue el científico de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional, diseño cuasi experimental, la población estuvo conformada por los equipos de servicios auxiliares de la empresa contratista F&M maquinarias en minera La Zanja que en su totalidad es igual a 44 unidades, la muestra no probabilística, por consiguiente no aleatoria, estuvo constituida por 28 unidades. Producto de la investigación se concluye que: mediante el análisis de los tiempos muertos se detectó dentro de las pérdidas operacionales tres mejoras operacionales y una oportunidad de mejora. En las demoras programadas, seis mejoras operacionales; en las demoras no programadas dos mejoras operacionales y dos oportunidades de mejora. En las reservas, dos mejoras operacionales y una oportunidad de mejora. En fuera de servicio programadas, dos mejoras operacionales; en fuera de servicio imprevistos cinco mejoras operacionales. De acuerdo a las mejoras operacionales, se reduce los tiempos muertos en los volquetes con 87.1 horas y en equipos línea amarilla con 68.3 horas, obteniendo mayores tiempos de disponibilidad para la utilización efectiva de los equipos. En el análisis de los tiempos muertos, se obtuvo una base de datos donde hay una oportunidad de mejora que se tienen que superar, el cual es la espera del orden del área que representa el 75 % de las horas muertas en volquetes y 70 % de horas muertas en equipos línea amarilla.
Extensión: 102 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_110_TE_Vivas_Luya_2021.pdfVivas Luya, Eduardo Moises1.8 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons