Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9757
Título: Propuesta de un sistema de gestión de la calidad en el área de atención al usuario basada en la norma ISO 9001:2015, de la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental
Autor(es): Centeno Ramírez, Luis
Portillo Avelino, Orlando Luis
Asesor: Romero Meneses, Javier
Palabras clave: Normas de calidad
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Universidades
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 6-jul-2021
Cita bibliográfica: Centeno, L. y Portillo, O. (2021). Propuesta de un sistema de gestión de la calidad en el área de atención al usuario basada en la norma ISO 9001:2015, de la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo de este trabajo de investigación es proponer un nuevo sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, que permita optimizar los procesos de atención a los usuarios internos en la Dirección de Gestión Docente de la Universidad Continental, en el año 2021. El trabajo tiene por finalidad de recabar información y datos de validación, que permitan implementar los procesos de un sistema de calidad y estar comprometidos en la mejora continua y la acreditación dentro de un tiempo determinado; esto nos motiva a seguir permanentemente buscando la mejora continua en los servicios educativos y su relación directa con la satisfacción de los usuarios. La investigación será de tipo documentada y aplicada con característica cualitativa – cuantitativa, diseño descriptivo correlacional apoyado en recursos documentales y de campo. La población objeto de estudio viene a ser 1715 usuarios entre directivos, docentes y administrativos de las cuatro filiales, Cuzco (95), Lima (120), Arequipa (270) y Huancayo (1230); para la muestra se han distribuidos en cuatro grupos por filiales de manera intencional haciendo un total de 567 usuarios. Para la realización del trabajo, se utilizarán fichas y/o cuestionarios pertinentes que ayuden a obtener información importante de los usuarios en los diferentes procesos que Gestión Docente gestiona. Los resultados, serán procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial y para la prueba de hipótesis utilizaremos la prueba “Z” de distribución normal.
Extensión: 68 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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