Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9759
Titel: Desarrollo psicomotor en niños albergados en Huancayo
Autor(en): Aylas Escurra, Yelena Prisyla
Flores Medrano, Jonathan Paúl
Retamozo Vila, Karen Lizbeth
metadata.dc.contributor.advisor: Ríos Cataño, Claudia
Stichwörter: Psicomotricidad
Desarrollo del niño
Lenguaje y comunicación
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2018
metadata.dc.date.available: 6-Jul-2021
Zitierform: Aylas, Y., Flores, J. y Retamozo, K. (2018). Desarrollo psicomotor en niños albergados en Huancayo. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Tecnología Médica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Terapia y Rehabilitación Física, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: Esta investigación tiene como objetivo primordial determinar el desarrollo psicomotor en niños albergados de 1 a 6 años en el C.A.R. “Domingo Savio” y “Aldeas El Rosario” en Huancayo (Perú). Materiales y métodos: es una investigación descriptiva, con un diseño no experimental, transaccional; donde participaron 31 niños en edades de 1 a 6 años de edad a partir de un muestreo no probabilístico. Se utilizó el test de Denver para la evaluación de los niños albergados. Se obtuvo como resultados que en los niños de 1 año: el 80% presentó retraso en el área de motricidad gruesa, 40% motricidad fina y el 100% en lenguaje y personal social; en niños de 2 años: el 33% presentó retraso en motricidad gruesa, el 83% en motricidad fina y el 100% en lenguaje y personal social; en niños de 3 años: el 29% presentó retraso en motricidad gruesa y fina y el 71% en lenguaje; en niños de 4 años: el 20 % presentó retraso en motricidad gruesa y fina y el 60% en lenguaje; en niños de 5 y 6 años: el 12.5% presentó retraso en motricidad fina y el 6% en lenguaje. Se concluye que existe retraso en el desarrollo psicomotor de niños albergados especialmente en el área de lenguaje, motricidad fina.
Extension: 68 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCS_507_TI_Aylas_Flores_Retamozo_2018.pdfAylas Escurra, Yelena Prisyla ; Flores Medrano, Jonathan Paúl ; Retamozo Vila, Karen Lizbeth940.35 kBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons