Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9765
Title: Mejora de diseño de segmentos de poliuretano para una lavadora de arena McLanahan para reducir el costo de mantenimiento en una empresa de agregados, Arequipa 2019
Authors: Monroy Salazar, Oscar Augusto
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Paredes, Jonathan Alain
Keywords: Contabilidad de costos
Diseño de máquinas
Mecánica aplicada
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 14-Jul-2021
Citation: Monroy, O. (2021). Mejora de diseño de segmentos de poliuretano para una lavadora de arena McLanahan para reducir el costo de mantenimiento en una empresa de agregados, Arequipa 2019. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El objetivo de la investigación, se basó en analizar la mejora del diseño de segmentos de poliuretano para una lavadora de arena MCLANAHAN que reduzca el costo de mantenimiento para la empresa de agregados. El trabajo de investigación se enmarcó como preexperimental, ya que, se analizaron los resultados en una preprueba y postprueba, es decir, primero se estudió los segmentos de poliuretano sin modificar, y luego se analizó los resultados por el segmento de poliuretano modificado (tipo engranaje); con los resultados se calculó el tiempo de desgaste y el desgaste en milímetros que sufre los segmentos, con tales resultados se pudo comprobar la validez de la hipótesis mediante la prueba t-student para muestras relacionadas en el software estadístico SPSS. Con el cambio de segmentos se obtuvo que el segmento de poliuretano modificado o tipo engranaje reduce el costo de mantenimiento de la máquina, además incrementa la cantidad de cubos lavados por hora de 35 a 50, con lo cual, el segmento modificado procesa una mayor cantidad de cubos lavados durante su vida útil. Como conclusión principal, el segmento de poliuretano tipo engranaje alcanzó la reducción de los costos de mantenimiento de la lavadora en 62,892.00 dólares.
Extension: xi, [1], 112 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TE_Monroy_Salazar,_2021.pdfMonroy Salazar, Oscar Augusto2.37 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons