Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9768
Título: Empleo de las aplicaciones de interacción social y las habilidades sociales en alumnos de la Universidad Continental - 2020
Autor(es): Blanco Chuco, Selene Maricruz
metadata.dc.contributor.advisor: Salcedo Chuquimantari, Jorge Antonio
Palavras-chave: Interacción social
Habilidades sociales
Estudiantes
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 14-Jul-2021
Citação: Blanco, S. (2021). Empleo de las aplicaciones de interacción social y las habilidades sociales en alumnos de la Universidad Continental - 2020. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el empleo de las aplicaciones de interacción social y las habilidades sociales en alumnos de la Universidad Continental-2020. El método es el científico y el tipo de investigación es aplicada, asimismo el nivel es de correlación de fenómenos, además el tipo de diseño es no experimental y el diseño general es el transaccional correlacional. La población fue de 1175 alumnos de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Continental, con un muestreo no probabilístico de 290 alumnos. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron los siguientes: la prueba de adicción a redes sociales de (Escurra y Salas) y también se utilizó la evaluación de habilidades sociales (el MINSA). Para el procesamiento de datos con la aplicación de la prueba de correlación Rho de Spearman, por lo cual se acepta la hipótesis general que sí existe relación inversa entre el empleo de las aplicaciones de interacción y las habilidades sociales en alumnos de la Universidad Continental-2020; también se demuestran que existe una correlación inversa y estadísticamente significativa con las dos primeras dimensiones del empleo de las aplicaciones de interacción social: obsesión y entre la falta de control personal por el empleo de las aplicaciones de interacción social con las habilidades sociales; a diferencia de la dimensión uso excesivo de las aplicaciones de interacción social no existe una relación con las habilidades sociales, aprobando la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Finalmente, el empleo de las aplicaciones de interacción social se ha incrementado en la actualidad, por la coyuntura actual hemos presenciado el surgimiento de nuevos aplicativos de comunicación entre la población mundial.
Extension: 98 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TE_Blanco_Chuco_2021.pdfBlanco Chuco, Selene Maricruz886.22 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons