Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9768
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalcedo Chuquimantari, Jorge Antonioes_ES
dc.contributor.authorBlanco Chuco, Selene Maricruzes_ES
dc.date.accessioned2021-07-14T23:04:12Z-
dc.date.available2021-07-14T23:04:12Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBlanco, S. (2021). Empleo de las aplicaciones de interacción social y las habilidades sociales en alumnos de la Universidad Continental - 2020. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/9768-
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el empleo de las aplicaciones de interacción social y las habilidades sociales en alumnos de la Universidad Continental-2020. El método es el científico y el tipo de investigación es aplicada, asimismo el nivel es de correlación de fenómenos, además el tipo de diseño es no experimental y el diseño general es el transaccional correlacional. La población fue de 1175 alumnos de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Continental, con un muestreo no probabilístico de 290 alumnos. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron los siguientes: la prueba de adicción a redes sociales de (Escurra y Salas) y también se utilizó la evaluación de habilidades sociales (el MINSA). Para el procesamiento de datos con la aplicación de la prueba de correlación Rho de Spearman, por lo cual se acepta la hipótesis general que sí existe relación inversa entre el empleo de las aplicaciones de interacción y las habilidades sociales en alumnos de la Universidad Continental-2020; también se demuestran que existe una correlación inversa y estadísticamente significativa con las dos primeras dimensiones del empleo de las aplicaciones de interacción social: obsesión y entre la falta de control personal por el empleo de las aplicaciones de interacción social con las habilidades sociales; a diferencia de la dimensión uso excesivo de las aplicaciones de interacción social no existe una relación con las habilidades sociales, aprobando la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Finalmente, el empleo de las aplicaciones de interacción social se ha incrementado en la actualidad, por la coyuntura actual hemos presenciado el surgimiento de nuevos aplicativos de comunicación entre la población mundial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent98 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEmpleo de las aplicaciones de interacción social y las habilidades sociales en alumnos de la Universidad Continental - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni41536902-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0345-7308es_ES
renati.author.dni71014106-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_ES
renati.jurorAngeles Donayre, Claudett Mercedeses_ES
renati.jurorToledo Choquehuanca, Nadia Maria Margaritaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Blanco_Chuco_2021.pdfBlanco Chuco, Selene Maricruz886.22 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons