Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9772
Title: Análisis y propuesta para mejorar la gestión del control de la mora en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S. A., periodo 2018 - 2020
Authors: Chavez Estrada, Romeld
metadata.dc.contributor.advisor: Gurmendi Párraga, Pedro Ricardo
Keywords: Crédito
Gestión financiera
Instituciones financieras
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 16-Jul-2021
Citation: Chavez, R. (2021). Análisis y propuesta para mejorar la gestión del control de la mora en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S. A., periodo 2018 - 2020. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada análisis y propuesta para mejorar la gestión del control de la mora en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., periodo 2018 – 2020, cuyo objetivo es analizar y proponer la mejora de la gestión del control de la mora en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., periodo 2018 – 2020, en el área de gerencia pública. Además de identificar el problema, revisar el marco teórico, diagnosticar, formular, implementar, viabilidad, seguimiento, analizar y proponer la solución en la gestión eficiente del control de la mora en la Caja Municipal de Ahorros y Créditos Cusco S.A. siendo una entidad financiera supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que presta servicios de créditos y ahorros. La falta de control de la mora genera el incremento de las provisiones, afecta negativamente las utilidades de la Caja Cusco y finalmente disminuye los recursos económicos que serán destinados a la Municipalidad Provincial de Cusco para la ejecución de las obras públicas en beneficio de la población. Para su desarrollo se utilizó tipo de estudio no experimental transversal, tipo de investigación aplicada de carácter descriptivo. Actualmente las Cajas Municipales entregan anualmente el 25% de las utilidades para la Municipalidad a la que pertenece bajo la forma de dividendos, con la cual las municipalidades están obligadas a destinarlas a obras de beneficio social. Es obligación de la Municipalidad hacer público el origen de estos recursos para la ejecución de dichas obras. La principal conclusión del trabajo de investigación fue presentar tres nuevos proyectos para modificar el reglamento general de créditos, reglamento de recuperaciones y reglamento de supervisión, tales reglamentos serán para mejorar la gestión del control de la mora en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., periodo 2018 – 2020.
Extension: xiii, [169] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TI_Chavez_Estrada_2021.pdfChavez Estrada, Romeld1.79 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons