Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9777
Titolo: Evaluación geomecánica del macizo rocoso para la elección de los aceros de perforación en taladros largos de la Unidad Minera Carahuacra
Autori: Cerron Acosta, Osmar Efrain
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Ildefonso, Jesús Fernando
Parole chiave: Evaluación geomecánica
Geología
Editore: Universidad Continental
Data: 2021
metadata.dc.date.available: 21-lug-2021
Citazione: Cerron, O. (2021). Evaluación geomecánica del macizo rocoso para la elección de los aceros de perforación en taladros largos de la Unidad Minera Carahuacra. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La minera Carahuacra Yauli es una de las unidades mineras de Volcan Compañía Minera S. A. A., dedicada a la explotación y tratamiento de minerales polimetálicos, son sus minerales de cabeza los siguientes: zinc, plata, cobre y plomo. La presente tesis está relacionada al estudio en la veta María Luisa, una de la más representativa del yacimiento minero. Es en el tajeo 933 E-W del nivel 970, donde se consideran todas las variables del presente estudio y establecer conceptos de mejora en el uso de aceros de perforación para el método de minado bench and fill. La evaluación geomecánica del macizo rocoso para la elección de la columna de perforación permite establecer los rangos de parámetros de perforación para la veta María Luisa Tajeo 933 en los dos tipos de rocas. En las rocas encajonantes que es la dacita de tipo regular con RMR de 45 el trabajo es con dificultad intermedia; mientras que, en rocas mineralizada que es la esfalerita con RMR de 31 de tipo mala. En función a los tipos de brocas en relación a la columna de perforación con broca retráctil faldón corto T38 X 64 mm utilizada en el año 2020 se obtuvo un rendimiento mayor a la broca Retráctil faldón largo T38 X 64 mm del 2019 en 165 m/p más respectivamente.
Estensione: xv, 109 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_110_TE_Cerron_Acosta_2021.pdfCerron Acosta, Osmar Efrain3.34 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons