Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9778
Title: Aplicación de pavimentos de concreto poroso como alternativa de control de la acumulación de precipitaciones pluviales en la provincia de Huancayo en el año 2017
Authors: Pomalaza Guillermo, Ángel Francesco
metadata.dc.contributor.advisor: Ticlla Rivera, Jorge Aurelio
Keywords: Concreto
Infiltración
Permeabilidad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 21-Jul-2021
Citation: Pomalaza, Á. (2021). Aplicación de pavimentos de concreto poroso como alternativa de control de la acumulación de precipitaciones pluviales en la provincia de Huancayo en el año 2017. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de pavimentos de concreto poroso en el control de la acumulación de precipitaciones pluviales en las calles de la provincia de Huancayo en el 2017. El método que se utilizó fue el deductivo analítico e hipotético; el método específico fue el observacional de corte preexperimental, el tipo de investigación es el aplicado o aplicativo, el nivel de la investigación es el correlacional y el diseño apropiado es el preexperimental de corte transversal. Los resultados obtenidos a través de las tres muestras de ensayo, tomando en consideración la resistencia a comprensión, flexión y permeabilidad; en relación el porcentaje de vacíos y su volumen de infiltración se obtuvo de las mezclas de concreto portland permeables diseñadas con 15%, 20% y 25% de porosidad en un período de 7 días, en relación con la resistencia se presentaron en el siguiente orden 162.34; 151.06 y 141.63 kg/cm2 y los resultados de la mezclas de concreto portland permeables con respecto a la resistencia de comprensión con 15%, 20% y 25% en el período de 7 y 28 días.
Extension: xviii, 123 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Pomalaza_Guillermo_2021.pdfPomalaza Guillermo, Ángel Francesco1.71 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons