Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9786
Titel: Alteraciones hematológicas en pacientes con dengue del Hospital Regional de Medicina Tropical Dr. Julio César Demarini Caro - Chanchamayo en el periodo de enero-marzo del 2021
Autor(en): Miranda Porras, Melissa Yureli
Montero Pérez, Angela Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Lázaro Cerrón, María Esther
Stichwörter: Dengue
Alteraciones hematológicas
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2021
metadata.dc.date.available: 27-Jul-2021
Zitierform: Miranda, M., Montero, A. (2021). Alteraciones hematológicas en pacientes con dengue del Hospital Regional de Medicina Tropical Dr. Julio César Demarini Caro - Chanchamayo en el periodo de enero-marzo del 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar las alteraciones hematológicas en pacientes con dengue del Hospital Regional de Medicina Tropical Dr. Julio Cesar Demarini Caro- Chanchamayo en el periodo enero – marzo del 2021. La investigación fue de tipo aplicada y diseño cuantitativo – no experimental descriptivo. Se tuvo un total de 1 022 pacientes, de los cuales 346 positivos y según el criterio de inclusión usado se trabajó con una muestra de 80 pacientes; se realizó la recolección de datos mediante una lista de cotejo que evalúa datos generales y de laboratorio, que nos permitió la evaluación de las fichas epidemiológicas conjuntamente con los resultados de hemograma de cada paciente, obteniendo los siguientes resultados: (1) El género femenino es más proclive en padecer dengue, con un 51,2%; (2) el rango de edad comprendido entre 18 – 29 años es el que representa un mayor número de casos de dengue, con un 48,8 %; (3) los pacientes que padecen dengue pertenecen a la población rural, con un 66,2%; (4) en los pacientes con dengue, se observó que presentaron trombocitopenia, con un 56,2%; (5) el recuento leucocitario, la mayoría presentó leucopenia, con un 63,7%; (6) en la variación del porcentaje de hematocrito, se observó que la mayoría presentaron valores normales, con un 65%; (7) respecto a la variación morfológica de los linfocitos, se observó que hubo ausencia de linfocitos reactivos, con un 83,7%; (8) la etapa clínica en la que se encuentran los pacientes con dengue, la mayoría fue en la etapa febril, con un 72,5%.
Extension: x, 93 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCS_508_TE_Miranda_Montero_2021.pdfMiranda Porras, Melissa Yureli ; Montero Pérez, Angela Paola2.69 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons