Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9827
Título: Sílabo de Perforación y Voladura
Autor(es): Universidad Continental
Otros colaboradores: Gutarra Meza, Felipe, Decano Facultad de Ingeniería
Palabras clave: Sílabos
Industria minera
Perforación
Maquinaria
Editorial: Universidad Continental
Asignatura: Perforación y Voladura (ASUC01460)
Estudios de especialidad
Fecha de publicación: 2024
Fecha disponible: 12-ago-2021
Tabla de contenido: I. El macizo rocoso y su influencia en los resultados de la perforación -- II. Métodos y equipos de perforación -- III. Diseño de mallas de perforación y su aplicación en minería -- IV. Planificación y control de la voladura
Descripción: Perforación y Voladura es una asignatura obligatoria de especialidad. Se ubica en el octavo periodo de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas y tiene como prerrequisito la asignatura de Mecánica de Rocas. Desarrolla, a nivel logrado, dos competencias transversales: (i) Conocimientos de Ingeniería y (ii) El Ingeniero y la Sociedad, y dos competencias específicas: (i) Análisis de Problemas y (ii) Uso de Herramientas Modernas. En virtud de lo anterior, su relevancia reside en brindar al estudiante la capacidad de planificar, organizar y controlar las actividades en el campo de la perforación y la voladura. Los contenidos generales que la asignatura desarrolla son los siguientes: tipos de perforación, equipos de perforación: manuales y mecanizados; métodos de perforación; accesorios de perforación, vida útil de los equipos de perforación; seguridad en la perforación; características y clasificación de las perforadoras; tipos de barrenos y modos de cuidarlos; cuidado y mantenimiento de las perforadoras; diagnóstico de fallas en los equipos; diseño de malla de perforación; propiedades de los explosivos, tipos de explosivos industriales, criterio y selección, accesorios de voladura, sistemas de iniciación y cebado; voladura en túneles y labores mineras subterráneas; voladura controlada; voladura secundaria.
Notas: Plan curricular 2018
Facultad/Área: Facultad de Ingeniería
Carrera/Programa: Ingeniería de Minas
Extensión: 5 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Sílabos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HC_ASUC01460_Perforacion_y_Voladura_2024.pdfHC Perforación y Voladura 2024252.51 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir
DO_FIN_110_SI_ASUC01460_2024.pdfSílabo de Perforación y Voladura 2024294.31 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.