Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9877
Título: El diseño de malla de perforación y su influencia en la calidad de fragmentación de roca en la Compañía Minera Alpayana S.A. Lima 2020
Autor(es): Inga Villazana, Willy Néstor
Asesor: Castro León, Eusebio Zenón
Palabras clave: Industria minera
Perforación
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2020
Fecha disponible: 18-ago-2021
Cita bibliográfica: Inga, W. (2020). El diseño de malla de perforación y su influencia en la calidad de fragmentación de roca en la Compañía Minera Alpayana S.A. Lima 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: En el presente trabajo de investigación se realiza la aplicación de la influencia del diseño de malla de perforación en la calidad de fragmentación de rocas en la Compañía Minera Alpayana S.A. Lima 2020. A través de la clasificación geomecánica del macizo rocoso, cálculos y modelos matemáticos para un óptimo diseño de malla de perforación, se efectuaron estudios empíricos previos para la preparación de tajos en el desarrollo de la mina. Para conseguir un avance lineal acorde con lo estimado en gabinete, por cada disparo en cada guardia es menester realizar controles en todo el proceso de perforación a fin de evitar una tronadura con bolones y/o sobrerotura en los tajos. Dicho estudio para el diseño de malla de perforación contempla un análisis exhaustivo del paralelismo de perforación, cantidad de taladros de perforación, diseño óptimo de arranque y el avance por disparo en cada guardia de trabajo.
Extensión: 42 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_110_TI_Inga_Villazana_2020.pdfInga Villazana, Willy Néstor1.22 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons