Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9888
Título: Las finanzas personales y su relación con el bienestar financiero en los adultos del distrito de El Tambo - 2020
Autor(es): Anchiraico Gaspar, Emily Danae
metadata.dc.contributor.advisor: Calero Romero, Rubén
Palavras-chave: Administración financiera
Préstamos bancarios
Contabilidad de gestión
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 18-Ago-2021
Citação: Anchiraico, E. (2021). Las finanzas personales y su relación con el bienestar financiero en los adultos del distrito de El Tambo - 2020. Trabajo de investigación para optar el el Grado Académico de Bachiller en Contabilidad, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El desarrollo de la presente investigación tiene como título Finanzas Personales y su relación con el Bienestar Financiero en los adultos de 30 a 34 años del Distrito de El tambo- 2020. El objetivo principal fue identificar la relación entre las finanzas personales con el bienestar financiero en la población de estudio mencionada anteriormente. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional, el método empleado fue deductivo y tuvo como diseño de investigación no experimental transeccional descriptivo correlacional. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario que fue validado por juicio de expertos. La muestra que ha sido empleada para la presente investigación estuvo conformada por 193 adultos de 30 a 34 años del distrito de El Tambo. El análisis de los resultados obtenidos fue realizado a través del coeficiente de correlación Tau-b de Kendall. Se encontró como resultado que no existe relación entre las finanzas personales con el bienestar financiero en los adultos de 30 a 34 años del distrito de El Tambo, ya que dicha relación es muy baja de acuerdo a la tabla de Tau-b de Kendall. Se concluye al final de la presente investigación que las finanzas personales y sus dimensiones como el ahorro, ingreso, consumo e inversión no son dimensiones determinantes para que el bienestar financiero sea alto o bajo si no que deben existir otros atributos objetivos que expliquen al bienestar financiero.
Extension: xviii, 96 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCE_310_TI_Anchiraico_Gaspar_2021.pdfAnchiraico Gaspar, Emily Danae2.45 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons