Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9966
Titel: Adsorción de plomo (II) con carbón activado a partir de semillas de eucalipto (Eucalyptus globulus) en la laguna Huascacocha, Yauli, Junín - 2020
Autor(en): Machacuay Yantas, Sheyla Mariela
metadata.dc.contributor.advisor: Peña Rojas, Anieval
Stichwörter: Metales
Plomo
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2020
metadata.dc.date.available: 24-Aug-2021
Zitierform: Machacuay, S. (2020). Adsorción de plomo (II) con carbón activado a partir de semillas de eucalipto (Eucalyptus globulus) en la laguna Huascacocha, Yauli, Junín - 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación se basó en el desarrollo de la eficiencia del carbón activado a partir de semillas de eucalipto (Eucalyptus globulus) para la remoción de Pb(II) en la laguna Huascacocha, ya que las empresas mineras que se ubican alrededorcomo Chinalco, Argentum y Austria Duvaz sus aguas residuales producidos no cuentan con ningún tratamiento antes de ser vertido a la laguna. Se tomaron muestras y se analizaron en el laboratorio acreditado, donde los resultados indican que la concentración de plomo (II) están por encima de los LMP’s. Para la presente investigación se utilizó las semillas de eucalipto, el proceso experimental se realizó diferentes dosis (1, 1.5 y 3 g), temperatura (10, 15, 30 °C) y tiempos de contacto (60, 90, 120 min) con 500 ml de solución mediante prueba de jarras. Obteniendo resultados favorables de remoción de 95.79%, 96.84% y 90.53% respectivamente para plomo (II). Además, se realizó las isotermas de adsorción, los resultados muestran que la isoterma de Langmuir se ajustó favorablemente para la adsorción de plomo (II). Finalmente, se concluyó que las semillas de eucalipto son eficientes para el tratamiento de metales pesados y se puede implementar como una tecnología limpia para los efluentes mineros.
Extension: 46 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FIN_107_TI_Machacuay_Yantas_2020.pdfMachacuay Yantas, Sheyla Mariela1.51 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons