Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9969
Título: Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Cálculo I de la Universidad Continental
Autor(es): Torres Vivas, Walter Antonio
Asesor: Cárdenas Valdez, Juan José
Palabras clave: Rendimiento académico
Estudiantes
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 24-ago-2021
Cita bibliográfica: Torres, W. (2021). Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Cálculo I de la Universidad Continental. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo general del presente trabajo es determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de Cálculo de la Universidad Continental. Se utilizó la metodología siguiente: tipo no experimental descriptivo, con las variables, hábitos de estudio y rendimiento académico dando la medición para luego relacionarlas mediante resultados estadísticos, con una población objetivo de 67 estudiantes matriculados, la muestra es no probabilística. Se aplicó la técnica de investigación fichaje y encuesta concerniente a los datos de edad y género de los 57 estudiantes encuestados. El inventario utilizado fue creado por Francisco Pozar denominado Inventario de Hábitos de Estudio, de 60 ítems de cuatro dimensiones las cuales son: Condiciones Ambientales (1-18 ítems), Planificación de estudios (19-30 ítems), utilización de materiales (31-45 ítems) y Asimilación de contenidos (46-60 ítems)
Extensión: 66 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MEMDES_TE_Torres_Vivas_2021.pdfTorres Vivas, Walter Antonio2 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons