Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9972
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZavaleta Pinedo, José Luises_ES
dc.contributor.authorAlonso Tapia, Roberto Carloses_ES
dc.date.accessioned2021-08-25T00:43:27Z-
dc.date.available2021-08-25T00:43:27Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAlonso, R. (2021).Implementación de la gestión por procesos en la 5a Brigada de Servicios del Ejército del Perú para la mejora de la calidad del servicio. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/9972-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Implementación de la Gestión por procesos en la 5a Brigada de Servicios del Ejército del Perú para la mejora de la calidad del servicio”, ha sido elaborado en el marco de la Política Nacional de la modernización de la Gestión Pública con la finalidad de mejorar la calidad del servicio que ofrece la 5a Brigada de Servicios a la Quinta División de Ejército acantonada en la guarnición de Iquitos y a la sociedad, de manera que se logre incrementar en forma significativa la satisfacción de sus clientes internos y externos. Siendo imperativa la mejora de la calidad del servicio que ofrece la 5a Brigada de Servicios del Ejército del Perú en el marco de la Política Nacional de la modernización de la Gestión Pública, es por ello necesario implementar en ella la Gestión por Procesos donde la actual organización funcional (vertical) sea reemplazada por una estructura horizontal (basada en procesos), razón por la cual la propuesta de mejora será la elaboración del Mapa de Procesos (MAPRO) y fichas de cada procedimiento de la 5a Brigada de Servicios en concordancia a la metodología para la implementación de la Gestión por Procesos dada por el DS No 004-2013-PCM-Política Nacional de modernización de la Gestión Pública y la Directiva No 008-H1.c “Implementación de la Gestión por Procesos en el Ejército del Perú”. Para poder determinar la relación que existe entre la gestión por procesos y la calidad de servicio, esta investigación tuvo como metodología el enfoque cuantitativo, enmarcada en un diseño no experimental tipo básica cuyo alcance es correlacional, para la obtención de información la población estuvo conformado por 50 efectivos entre Oficiales, Técnicos y Suboficiales pertenecientes a la 5a Brigada de Servicios, para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario semiestructurado de 21 ítems, los datos fueron xi analizados con software SPSS, llegando a determinar que hay una relación directa y significativa entre la gestión por procesos y la calidad del servicio. En ese sentido cuando se gestiona por procesos mejora la calidad del servicio, así mismo genera una gestión moderna y eficiente al servicio de los clientes externos e internos de la 5a Brigada de Servicios. Por lo tanto, en conformidad a la Política Nacional de modernización de la gestión pública resulta absolutamente necesario que la 5a Brigada de Servicios del Ejército migre a la gestión por procesos a fin de proporcionar un servicio de calidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent[10] páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectServicio al clientees_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestión públicaes_ES
dc.titleImplementación de la gestión por procesos en la 5a Brigada de Servicios del Ejército del Perú para la mejora de la calidad del servicioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsRestringidoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia Públicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia Publicaes_ES
thesis.degree.programPosgradoes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES
renati.advisor.dni18070879-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5701-293Xes_ES
renati.author.dni40202423-
renati.discipline417387es_ES
renati.jurorRojas Mori, Johnny S.es_ES
renati.jurorAsencios Gutiérrez, Lizbeth J.es_ES
renati.jurorPoggi Ponce, Cesar E.es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TE_Alonso Tapia_2021.pdfResumen706.96 kBAdobe PDF
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.