Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9980
Title: Influencia del modelo ARRA como gestor del riesgo crediticio en el índice de cartera vencida de la Financiera TFC - Agencia Huancayo durante el año 2018
Authors: Campos Riojano, Jorge Alan
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Solís, Miguel Angel
Keywords: Gestión de riesgos
Administración financiera
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 25-Aug-2021
Citation: Campos, J. (2021). Influencia del modelo ARRA como gestor del riesgo crediticio en el índice de cartera vencida de la Financiera TFC - Agencia Huancayo durante el año 2018. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Empresarial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Empresarial, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación aborda la influencia de la implantación del modelo ARRA, como gestor del riesgo crediticio, sobre el índice de cartera vencida de la Financiera TFC – Agencia Huancayo durante el año 2018. Es así que el problema planteado es el de precisar si la Implantación de dicho modelo ejerció influencia en los índices de cartera vencida, desprendiéndose los problemas respecto a la influencia de los Antecedentes, Acreditaciones, Respaldo y Recursos, los cuales son los pilares del Modelo en Estudio. A su vez se cuenta con los Objetivos de precisar la forma en la que este modelo ejerce influencia sobre los índices de Cartera Atrasada. Así, el presente estudio se justifica en la necesidad de conocer la influencia del modelo, en servir de precedente para el estudio de futuras Financieras y en la necesidad de mejorar el desempeño de las Financieras en general otorgando una base sobre la cual gestionar sus operaciones. Seguidamente se plantea la Hipótesis en la que, si bien existe influencia del modelo ARRA, ésta es de carácter disminutivo respecto a la Cartera Vencida de la Agencia, mejorando sus Indicadores y por ende su Rentabilidad. Luego del acopio de Información para el armado del Marco Teórico, en el que se pudieron definir conceptos y palabras clave como Modelo ARRA, Antecedentes, Recursos, Respaldo y Acreditación, se puede apreciar finalmente resultados en los que se puede ver una influencia positiva del Modelo ARRA sobre el índice de cartera vencida, dentro del cual se pudo observar, a partir del análisis de Cuadros Estadísticos a los largo de todo el año 2018, que la implantación del modelo contribuyó a descender el nivel de morosidad de la Financiera TFC – Agencia Huancayo, elevando de esto modo sus ratios de rentabilidad, a la postre objetivo final de toda empresa.
Extension: 44 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_114_TI_Campos_Riojano_2021.pdfCampos Riojano, Jorge Alan1.26 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons