Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/9995
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDuche Pérez, Aleixandre Brianes_ES
dc.contributor.authorParedes Quispe, Fanny Miyahiraes_ES
dc.contributor.authorCaballero Medina, Carlos Arturoes_ES
dc.contributor.authorArias Chávez, Dennises_ES
dc.date.accessioned2021-08-26T21:32:03Z-
dc.date.available2021-08-26T21:32:03Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationDuche, A., Paredes, F., Caballero, C. y Arias, D. (2019). ¡Yo no soy esa mujer!: un análisis antropológico de la imagen de la mujer andina desde la publicidad comercial televisiva. Revista Inclusiones, 6(oct.-dic.).es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/9995-
dc.description.abstractEl presente texto busca indagar no sólo en las imágenes visuales y en los discursos que se trasmiten desde la publicidad comercial televisiva, sino también desde cómo la sociedad entiende o está reinterpretando dichos discursos para generar una imagen errónea de la mujer andina peruana. Desde una mirada cualitativa se aplicaron entrevistas semiestructuradas a profundidad a 13 mujeres y 12 hombres de distintas zonas de la ciudad de Arequipa observándose que el impacto o consecuencias que la publicidad comercial televisiva muestra un aspecto importante en la comprensión de cómo se forman las identidades urbanas y de cómo se estigmatiza a determinados sectores poblacionales diferenciándolos y separándolos desde una mirada discriminatoria, sin un conocimiento sobre los alcances y posibilidades que implica la comprensión de la diversidad social y cultural andinaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentp. 233-253es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://revistainclusiones.org/index.php/inclu/issue/view/90es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectMujereses_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.title¡Yo no soy esa mujer!: un análisis antropológico de la imagen de la mujer andina desde la publicidad comercial televisivaes_ES
dc.title.alternativeI am not that woman!: an anthropological analysis of the image of the andean woman from commercial television advertisinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryCLes_ES
dc.identifier.journalRevista inclusioneses_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons