Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.continental.edu.pe/handle/continental/4842
Title: Estilos de enseñanza y rendimiento académico en asignaturas de especialidad de la EAP de Tecnología Médica de la Universidad Continental
Authors: Guevara Vila, Luis Carlos
Adviser: Cristobal Tembladera, Carolina Mercedez
Keywords: Rendimiento académico
Estilos de enseñanza
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 16-Mar-2018
Date available: 20-Aug-2018
Creation date: 2017
Bibliographic citation: Guevara, L. (2017). Estilos de enseñanza y rendimiento académico en asignaturas de especialidad de la EAP de Tecnología Médica de la Universidad Continental. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Se realizó un estudio no experimental, transaccional y correlacional, en la escuela académica profesional (EAP) de Tecnología Médica de la Universidad Continental, con el objetivo de determinar la relación que existe entre los estilos de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes en asignaturas de especialidad de la EAP de Tecnología Médica de la Universidad Continental. La muestra estuvo conformada por 23 docentes, a los que fueron asignados diferentes asignaturas de especialidad para su dictado en el periodo académico 2017- 10, haciendo un total de 40 asignaturas. Los datos se recogieron mediante la encuesta estilos de enseñanza (CEE), para la variable estilos de enseñanza y para la variable rendimiento académico se recopilo las notas finales por asignatura. Se utilizaron números naturales y porcentajes para resumir la información presentándose en tablas y figuras. En los resultados se obtuvo para la variable de estilos de enseñanza que 14 docentes practican en mayor grado el estilo estructurado (35.0%), 12 docentes el estilo formal (30.0%), 11 docentes el estilo funcional (27.5%) y solo 3 docentes practican el estilo abierto (7.50%); y para el rendimiento académico en las asignaturas de especialidad se obtuvo que el 70.00% es óptimo, 27.50% suficiente y 2.50% insuficiente. El análisis estadístico se realizó con la prueba Kruskal Wallis obteniendo el valor p = 0.207. Concluyéndose que los estilos de enseñanza no se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de especialidad de la EAP de Tecnología Médica de la Universidad Continental.
metadata.dc.format.extent: 110 páginas
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INV_PG_ME_TE_Guevara_Vila_2018.pdfGuevara Vila, Luis Carlos1.99 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.