Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10050
Titolo: Evaluación e interpretación de la dinámica del monóxido de carbono en el aire de Lima Este 2019
Autori: Pando Huerta, Dennis Libio
metadata.dc.contributor.advisor: Peña Rojas, Anieval
Parole chiave: Contaminación del aire
Meteorología
Editore: Universidad Continental
Data: 2021
metadata.dc.date.available: 6-set-2021
Citazione: Pando, D. (2021). Evaluación e interpretación de la dinámica del monóxido de carbono en el aire de Lima Este 2019. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación persigue el objetivo de evaluar e interpretar la dinámica espacial de la concentración atmosférica del monóxido de carbono (CO) en Lima Este en el año 2019. El monóxido de carbono atmosférico constituye un contaminante atmosférico primario, la exposición prolongada a este puede acarrear problemas para la salud y calidad de vida de las personas. Para fines del estudio, se procesaron las concentraciones de monóxido de carbono y variables meteorológicas (temperatura ambiental, velocidad y dirección del viento) registradas durante el año 2019 por las cuatro (04) estaciones de monitoreo localizadas en Lima Este (EM Ate, EM Santa Anita, EM Lurigancho y EM San Juan de Lurigancho) y pertenecientes a la red de vigilancia de la calidad del aire del SENAMHI; se analizó por año, periodo estacional, mes y día de la semana, haciendo uso de gráficas de series de tiempo; asimismo, se evaluó su variabilidad espacial interpolando los registros con el método kriging disponible en la gama de herramientas con la que cuenta ArcGis 10.5.
Estensione: 193 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_107_TE_Pando_Huerta_2021.pdfPando Huerta, Dennis Libio4.35 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons