このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10269
タイトル: First COVID-19 pandemic wave in Peru: Purchase of staple products, knowledge, infodemic and associated factors
その他のタイトル: [Primera ola pandémica COVID-19 en Perú: Compra de productos de primera necesidad, conocimiento, infodemia y factores asociados]
著者: Chamorro-Espinoza, Scherlli E.
Garay-Rios, Lizet
Inocente-Ramirez, Sheyla
Toralva Echevarria, Angel
Vinelli-Arzubiaga, Daniella
Vilela-Estrada, Martin A.
Serna-Alarcón, Victor
Arias-Chávez, Dennis
Mejia, Christian R.
キーワード: Infodemia
Medios de comunicación
Fatalismo
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 15-11月-2021
引用: Chamorro, S., Garay, L., Inocente, S. (y otros 6) (2021). First COVID-19 pandemic wave in Peru: Purchase of staple products, knowledge, infodemic and associated factors. [Primera ola pandémica COVID-19 en Perú: Compra de productos de primera necesidad, conocimiento, infodemia y factores asociados]. Boletin de Malariologia y Salud Ambiental, 1(61), 53-60. http://dx.doi.org/10.52808/BMSA.7E5.61E2.006
metadata.dc.identifier.doi: http://dx.doi.org/10.52808/BMSA.7E5.61E2.006
抄録: Se realizó un estudio transversal analítico, basado en un análisis secundario de data. Se utilizó la información de 3379 peruanos de todas las regiones, a estos se les preguntó acerca de las compras que realizaron, cruzando estas con los resultados de las escalas “KNOW-P-COVID-19”, “F-COVID-19” y “MED-COVID-19”; obteniendo resultados descriptivos y analíticos. Los productos más comprados fueron el desinfectante (43,9%), seguido del jabón (43,6%) y el alcohol (40,8%). En el análisis multivariado se encontró asociado al sexo la compra de desinfectantes (p=0,009), jabón (p<0,001) y alcohol (p=0,002); a la edad la compra de equipos de protección personal (p=0,027), gel antibacteriano (p=0,010) y mascarillas faciales (p=0,015); al puntaje de fatalismo la compra de comida (p=0,005), equipos de protección personal (p<0,001), jabón (p=0,014), alcohol (p=0,043) y mascarillas faciales (p<0,001); al puntaje de los miedos y preocupación que transmiten los medios de comunicación la compra de equipos de protección personal (p=0,007), jabón (p<0,001) y de mascarillas faciales (p=0,005) y al puntaje del conocimiento que tenía de la enfermedad la compra de jabón (p<0,001), gel antibacteriano (p=0,011) y papel higiénico (p=0,009). Se encontró importantes asociaciones a la compra de insumos.
metadata.dc.relation: http://iaes.edu.ve/iaespro/ojs/index.php/bmsa/article/view/309
Extension: p. 53-60
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
出現コレクション:Artículos Científicos

このアイテムのファイル:
このアイテムに関連するファイルはありません。


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons