Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10323
Título: Bibliometric analysis of scientific production on academic writing: a study of the last 10 years
Autor(es): Postigo-Zumarán, Julio E.
Nova Revilla, Lorena Jessica
Zavala Alfaro, Fanny Esperanza
Arias-Chávez, Dennis
Palabras clave: Cultura de armonía interétnica
Patriotismo
Educación patriótica
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 16-nov-2021
Cita bibliográfica: Postigo, J., Nova, L., Zavala, F., Arias, D. (2021). Bibliometric analysis of scientific production on academic writing: a study of the last 10 years. Laplage Em Revista, 7(3), 200-209. http://dx.doi.org/10.24115/S2446-6220202173C1516p.200-209
DOI: http://dx.doi.org/10.24115/S2446-6220202173C1516p.200-209
Resumen/Abstract: El objetivo del estudio es caracterizar la producción científica mundial en escritura académica entre los años 2011 a julio de 2021. Se realizó un estudio bibliométrico en cinco bases de datos (Scopus, Web of Science, Google Scholar, Microsoft Academic y Crossref). Los indicadores bibliométricos se analizaron en 4117 artículos a través de Publish or Perish v. 7.19 y el mismo software analítico que las bases de datos elegidas. Los resultados indican que el artículo titulado “Codemeshing en la escritura académica: identificando estrategias de translenguaje enseñables” es el documento con mayor número de citas; Montserrat Castelló Badía, la autora más citada; El Journal Of English For Academic Purposes se destaca como el medio con mayor número de publicaciones sobre el tema; y entre los países que concentran la mayor producción en escritura creativa destacan Estados Unidos, Reino Unido, China, Australia y España. Se concluye que el índice de publicaciones aumentará en los próximos meses, lo que significa continuar realizando mediciones periódicas de la producción científica para determinar la evolución y aportes del material científico producido.
Incluido en: https://laplageemrevista.editorialaar.com/index.php/lpg1/article/view/1516
Extensión: p. 200-209
Acceso: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons