Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10330
Título: | Perception of virtual classroom interaction and level of soft skills in college students |
Título Alternativo: | Percepción de la interacción en el aula virtual y nivel de habilidades sociales en estudiantes universitarios |
Autor(es): | Postigo Zumarán, Julio Éfrain Arias-Chávez, Dennis Ramos-Quispe, Teresa |
Palabras clave: | Interacción en el aula virtual Habilidades sociales Estudiantes universitarios |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2021 |
Fecha disponible: | 16-nov-2021 |
Cita bibliográfica: | Postigo , J., Arias, D., Ramos, T. (2021). Perception of virtual classroom interaction and level of soft skills in college students. [Percepción de la interacción en el aula virtual y nivel de habilidades sociales en estudiantes universitarios]. Educacao & Formacao, 6(3), 1-14. http://dx.doi.org/10.25053/redufor.v6i2.5297 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.25053/redufor.v6i2.5297 |
Resumen/Abstract: | El objetivo de este estudio es precisar la relación entre la percepción de interacción en el aula y el nivel de habilidades sociales. Se realizó un estudio observacional transversal y correlacional en una muestra de 507 estudiantes del séptimo al décimo ciclo de escuelas profesionales de la filial en Arequipa de una universidad privada peruana, reclutados electrónicamente en 2020. Los instrumentos aplicados fueron la Percepción de Interacción Escala en una clase virtual de sala y escala de habilidades suaves. Los resultados muestran la existencia de una débil relación positiva entre la percepción de interacción en el aula virtual y las habilidades sociales. La correlación fue 0.114, el tamaño del efecto es medio, siendo 0.3376389. En términos de potencia estadística, el valor supera el 0,80, obteniendo un valor de 0,950. Se concluye que existe una relación significativa y positiva entre las variables, aunque la relación entre las dos variables es débil. |
Incluido en: | https://revistas.uece.br/index.php/redufor/article/view/5297 |
Extensión: | p. 1-14 |
Acceso: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | Artículos Científicos |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons