Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10355
Titolo: Parámetros bioquímicos en pacientes positivos a la prueba SARS-CoV-2 en el Establecimiento de Salud Municipal Cerro Colorado, Arequipa 2021.
Autori: León Salazar, Tatiana Yamali
metadata.dc.contributor.advisor: Cristobal Tembladera, Carolina Mercedes
Parole chiave: Infecciones por Coronavirus
Bioquímica
Bioquímica médica
Editore: Universidad Continental
Data: 2021
metadata.dc.date.available: 26-nov-2021
Citazione: León, T. (2021). Parámetros bioquímicos en pacientes positivos a la prueba SARS-CoV-2 en el Establecimiento de Salud Municipal Cerro Colorado, Arequipa 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El enfoque de la presente investigación es cuantitativo y tuvo el objetivo de evaluar que parámetros bioquímicos se encuentran alterados en pacientes positivos a la prueba SARS-CoV-2 en el Establecimiento de Salud Municipal, Cerro Colorado Arequipa 2021. Metodológicamente, el tipo de investigación es Básica, nivel descriptivo de diseño no experimental. El método fue inductivo porque utiliza el razonamiento para obtener conclusiones que parten de hechos particulares, aceptados como válidos. La población de estudio comprendió 180 pacientes positivos a la prueba SARS-CoV-2 los cuales fueron sintomáticos con comorbilidad, sintomáticos sin comorbilidad y asintomáticos que cumplieron con los criterios de selección. En relación con la instrumentalización, se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes para el desarrollo estadístico. Los resultados de la investigación se realizaron mediante el análisis de las variables contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos. Se llegó a la conclusión que si existe alteración de los Parámetros Bioquímicos en los pacientes positivos al SARS-CoV-2, pero existe mayor alteración en los pacientes sintomáticos con comorbilidad, que en aquellos sintomáticos sin comorbilidad y asintomáticos.
Estensione: 7 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FCS_508_TE_Leon_Salazar_2021.pdf.pdfResumen440.55 kBAdobe PDF
Visualizza/apri


Tutti i documenti archiviati in DSpace sono protetti da copyright. Tutti i diritti riservati.