Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10372
Título: Uso didáctico del laboratorio virtual y su influencia en el aprendizaje por competencias de soluciones químicas en estudiantes de la Universidad Continental 2020
Autor(es): Verastegui Betalleluz, Ana Vilma
Asesor: Solís Lavado, César Fernando
Palabras clave: Competencias educativas
Educación superior
Educación a distancia
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 29-nov-2021
Cita bibliográfica: Verastegui, A. (2021). Uso didáctico del laboratorio virtual y su influencia en el aprendizaje por competencias de soluciones químicas en estudiantes de la Universidad Continental 2020. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la influencia del uso del laboratorio virtual en el aprendizaje por competencias de soluciones químicas en los estudiantes de la asignatura de Química 1 de la Universidad Continental. La metodología corresponde a un diseño de investigación explicativo, con un sub- diseño cuasiexperimental, con una población de 180 estudiantes y una muestra de 73 estudiantes, matriculados en la asignatura de Química 1 y como instrumentos de recolección de datos se utilizó el reporte de laboratorio para medir las competencias procedimentales y el Fast test para medir las competencias cognitivas. Los resultados de esta investigación determinaron que el uso de los laboratorios virtuales influye significativamente en el resultado del aprendizaje por competencias de las soluciones químicas en los estudiantes de la Universidad Continental y también en la adquisición de las competencias cognitivas y procedimentales. Y con el cálculo del tamaño del efecto, se encontró que esta influencia no sólo es significativa, sino también es grande. Finalmente, con el cálculo de la potencia estadística, se evidenció la fiabilidad de las pruebas estadísticas utilizadas en esta investigación.
Extensión: 103 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_PG_MEMDES_TE_Verastegui_Betalleluz_2021.pdfVerastegui Betalleluz, Ana Vilma3.94 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons