Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10388
Título: Sanciones administrativas en el sector público: caso sector educación. Revisión de Literatura
Autor(es): Challco Fernández, Luz Marina
Asesor: Acuña Nuñez, Micaela
Palabras clave: Sanciones administrativas
Gestión pública
Educación
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 2-dic-2021
Cita bibliográfica: Challco, L. (2021). Sanciones administrativas en el sector público: caso sector educación. Revisión de Literatura. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Resumen/Abstract: El objetivo del presente artículo es hacer una revisión de la literatura investigativa y jurídica sobre el tema de las sanciones administrativas en el sector público: caso sector educación. Para el desarrollo de la revisión se realizó una búsqueda de artículos académicos, los cuales pasaron por criterios de selección. Por tanto, los artículos empleados dan cuenta de reflexiones, análisis experiencias mayoritariamente del 2009 al 2020, sin embargo, de forma, excepcional hay de 1970 y 1999 artículos muy interesantes (pues nos presentan las definiciones de faltas que se proponían en ese entonces, las mismas que siguen vigentes en la actualidad, siendo una de sus características la ambigüedad de las mismas), que servirán de soporte al presente. En el marco de la metodología aplicada, se realizó un análisis comparativo de los artículos bajo determinados criterios. De acuerdo con la revisión de los artículos seleccionados existe una diferenciación de instancias para la aplicación de las sanciones en el sector educación, en ese sentido, se tiene como conclusión principal que las faltas graves se sancionan con amonestaciones temporales y hasta despidos. Hemos encontrado que la mayoría de los autores consultados coincide con que el proceso sancionador es necesario, aunque algunos hacen observaciones que pueden llevar a una reforma jurídica del proceso. La conclusión más importante es que el proceso sancionador garantiza un debido proceso, aunque la norma necesita de algunos cambios y reformas para que funcione mejor.
Extensión: 21 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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