Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10545
Título: Informe de competencias y actividades desarrolladas como asistente de gestión total de la calidad en el mejoramiento de los servicios de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú como Villa Satélite y como asistente en la supervisión del mantenimiento y adecuación de la Villa de Atletas en Villa El Salvador; ambos proyectos para la realización de los XVIII Juegos Panamericanos con sede en Lima
Autor(es): Sánchez Sánchez de Castellano, Maria Lizette
Palabras clave: Gestión de la calidad
Diseño arquitectónico
Competencias
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 29-ene-2022
Cita bibliográfica: Sánchez, M. (2021). Informe de competencias y actividades desarrolladas como asistente de gestión total de la calidad en el mejoramiento de los servicios de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú como Villa Satélite y como asistente en la supervisión del mantenimiento y adecuación de la Villa de Atletas en Villa El Salvador; ambos proyectos para la realización de los XVIII Juegos Panamericanos con sede en Lima. Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título profesional de Arquitecta, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Lima, Perú.
Resumen/Abstract: NOMBRE DEL INFORME: “Informe de competencias y actividades desarrolladas como asistente de Gestión total de la Calidad en el mejoramiento de los servicios de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú como Villa Satélite y como asistente en la Supervisión del Mantenimiento y Adecuación de la Villa de Atletas en Villa el Salvador; ambos proyectos para la realización de los XVIII Juegos Panamericanos con sede en Lima” OBJETIVO: El objetivo del informe es mostrar las competencias y actividades profesionales desarrolladas por el bachiller en los proyectos encomendados. UBICACIÓN: Las actividades profesionales se realizaron en las instalaciones de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú en el distrito de La Punta, Callao y en las instalaciones de la Villa de Atletas o Villa Panamericana en el distrito de Villa el Salvador. PLAZO DE EJECUCIÓN: -Sede Villa Satélite del Callao (180 días calendario) El tiempo programado para las actividades profesionales fue de 150 días calendario. -Sede Villa de Atletas – Etapa de Mantenimiento (180 días calendario) El tiempo programado para las actividades profesionales fue de 90 días calendario. -Sede Villa de Atletas – Etapa de Adecuación (120 días calendario) El tiempo programado para las actividades profesionales fue de 90 días calendario. MODALIDAD DE CONTRATO: La modalidad de contrato entre el Consorcio y el PEJP (Proyecto Especial para los Juegos Panamericanos) para el servicio brindado fue mediante un contrato NEC (New Engineering Contract) y sus respectivas Adendas. El contrato del bachiller está sujeto a la modalidad por obra determinada. CONCLUSIONES: Las actividades profesionales: - Se desarrollaron bajo la normatividad vigente en RNE. Obedecen a los criterios de Diseño Arquitectónico adquiridos durante los estudios Universitarios. - Se desarrollaron según los procedimientos constructivos y entregables aprobados por el ente competente. - Los controles de calidad de los entregables se realizan mediante protocolos de calidad; considerándose un documento de control y verificación del cumplimiento de los requisitos básicos de ejecución. RECOMENDACIONES: - Las obras de construcción deben ser bien planteadas y programadas, a fin de no generar dificultades e incompatibilidades durante el proceso de ejecución y gestión del mismo. Asimismo, la calidad de los entregables debe estar definidos antes de la ejecución de los mismos para agilizar los procesos de liberación de los mismos. - La implementación de una metodología BIM en la ejecución de próximos proyectos sería de gran utilidad para identificar posibles restricciones. Así mismo capacitar al personal técnico administrativo para un uso correcto de esta herramienta. - La capacitación del personal staff con respecto a nuevos softwares debe ser constante con la finalidad de obtener mejores resultados en la ejecución de futuros proyectos. - Las capacitaciones e inducciones al personal obrero con respecto a las tolerancias y aceptación de los entregables son necesarios para mantener los estándares de calidad de la empresa.
Extensión: xiii, 231 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_106_TSP_ Sánchez_SánchezdeCastellano_2021.pdf.pdfSánchez Sánchez de Castellano, Maria Lizette18.24 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons