Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10567
Title: Diseño de programa presupuestal para la "Formación Profesional Policial" a cargo de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial de la Policía Nacional del Perú, Lima - 2021
Authors: Castro Castillo, Dalila Paola
Preciado Espino, Pedro Pablo
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Aguado, Alfonso Julián
Keywords: Presupuesto
Gestión presupuestaria
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 9-Feb-2022
Citation: Castro, D. y Preciado, P. (2022). Diseño de programa presupuestal para la "Formación Profesional Policial" a cargo de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial de la Policía Nacional del Perú, Lima - 2021. Trabajo de Investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: La presente investigación pretende brindar una propuesta para el mejoramiento de la gestión del planeamiento presupuestal en la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial de la PNP mediante la reformulación de herramientas de gestión articuladas al Plan Estratégico Institucional del Ministerio del Interior que permita proyectar un diseño de programa presupuestal alineado al régimen educativo. Para tal fin se realizó el diagnóstico situacional que permitió identificar el problema general así como las causas del mismo, dentro de las cuales se encontraron las siguientes: i) ineficiente programación de necesidades de bienes y servicios; ii) ineficiente estructuración de actividades operativas del Plan Operativo Institucional que deberían estar alienadas al Plan Estratégico Institucional del Ministerio del Interior; iii) limitada vinculación del planeamiento presupuestal con los sistemas administrativos transversales de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial; iv) inexistencia de diseño estructural de programas presupuestales idóneos para la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial.
Extension: 157 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TI_Castro_Preciado_2022.pdfCastro Castillo, Dalila Paola; Preciado Espino, Pedro Pablo1.63 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons