Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11090
Título: Resiliencia y procrastinación en estudiantes de contabilidad de un instituto de la ciudad de Huancayo- 2021
Autor(es): Lino Duran, Cristina
Ureta Solis, Lizbeth Karina
Taipe Montalvo, Karen Leonela
Asesor: Flores Chacón, Henry Alex
Palabras clave: Estudiantes
Resiliencia (Rasgo de la personalidad)
Contabilidad
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 12-abr-2022
Cita bibliográfica: Lino, C., Ureta, L. y Taipe, K. (2022). Resiliencia y procrastinación en estudiantes de contabilidad de un instituto de la ciudad de Huancayo- 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Esta investigación tuvo como propósito identificar la relación que existe entre resiliencia y procrastinación en estudiantes de contabilidad de un instituto de la ciudad de Huancayo, 2021. El tipo de investigación fue correlacional de diseño no experimental. Los participantes fueron 303 estudiantes entre varones y mujeres, que se encontraban cursando desde I al VI ciclo. Se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica de recolección de datos que se empleó fue a través de la encuesta, asimismo se les aplicó los siguientes instrumentos: la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Resiliencia de Wagnild & Young. En los resultados obtenidos se encontró un índice de correlación de -0.037 (p=0.635) y se concluye que no existe una correlación significativa entre ambas variables.
Extensión: xiii, 137 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Lino_Ureta_Taipe_2022.pdfLino Duran, Cristina; Ureta Solis, Lizbeth Karina; Taipe Montalvo, Karen Leonela2.28 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons