Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11156
Titolo: Actualización del sistema de control de procesos Symphony Plus en planta concentradora Tintaya
Autori: Vega Tapia, Marck Henry
Parole chiave: Control de procesos
Sistema de información
Industria minera
Editore: Universidad Continental
Data: 2022
metadata.dc.date.available: 25-apr-2022
Citazione: Vega, M. (2022). Actualización del sistema de control de procesos Symphony Plus en planta concentradora Tintaya. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: En los últimos años se observa en el país el desarrollo de proyectos de minería de gran envergadura que anteriormente no se tomaban en cuenta por la baja ley disponible de mineral, esto ha sido posible gracias a la vertiginosa evolución de la tecnología que permite reducir costos importantes en el proceso además de asegurar porcentajes de recuperación atractivos para la inversión tanto nacional como extranjera. El avance de la tecnología es tal que toda industria que quiera mantenerse a lo largo del tiempo requiere, además de implementar desde sus inicios, evolucionar y actualizarse de manera regular para asegurar su eficiencia y eficacia. El presente Informe de Suficiencia Profesional detalla las actividades profesionales desarrolladas por el bachiller en la Compañía Minera Antapaccay, en específico las relacionadas al proyecto que tiene como objetivo principal la actualización del Sistema de Control Distribuido que se tiene disponible a nivel de planta concentradora, proyecto que se ha ejecutado bajo una metodología cascada o “waterfall” adaptada a la gestión del proyecto; su ejecución ha permitido alcanzar los parámetros de disponibilidad y confiabilidad requerida para asegurar rentabilidad en la operatividad de planta, además también permitió consolidar el proceso de gestión de data histórica disponible para hacerlo eficiente y aprovechable en el ámbito actual, en el cual se considera a la información como un activo más en cualquier compañía. Si bien los resultados del proyecto serán aprovechados a lo largo de la vida útil de la planta, éstos han sido evaluados de modo que llegaron a ser considerados como exitosos al momento del desarrollo del presente informe gracias a un proceso de actualización adecuado y con una transición favorable para los usuarios.
Estensione: 9 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FIN_103_TSP_Vega_Tapia_2022.pdfResumen540.46 kBAdobe PDF
Visualizza/apri


Tutti i documenti archiviati in DSpace sono protetti da copyright. Tutti i diritti riservati.