Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/11165
Titolo: | Presentación de la asignatura: Filosofía y pensamiento contemporáneo |
Autori: | Echegaray Yépez, Marco Antonio |
Parole chiave: | Estética Filosofía |
Editore: | Universidad Continental |
metadata.dc.subject.classification: | Filosofía y pensamiento contemporáneo (ASUC01080) |
Data: | 2022 |
metadata.dc.date.available: | 27-apr-2022 |
Descrizione: | El vídeo describe la asignatura Filosofía y Pensamiento Contemporáneo donde se desarrolla, en un nivel inicial, la competencia Análisis e Interpretación de la Realidad Social en CCTTCC y en Psicología, la competencia Diagnóstico. Su relevancia reside en el análisis de problemas filosóficos y su vínculo con el sujeto contemporáneo. La naturaleza de la asignatura es teórico-práctica y responde a la necesidad de reflexionar en torno a los importantes e ineludibles problemas filosóficos y la búsqueda y cuestionamiento de verdades generales. Asimismo, se estimula el surgimiento de una conciencia predominantemente problemática, infaltable en una formación integral y auténticamente humanista tanto en el frente epistemológico y científico como en el frente estético y crítico. El contenido de la asignatura está organizado en cuatro unidades temáticas: corrientes del pensamiento filosófico contemporáneo; el problema de la estética y la filosofía del arte; últimas tendencias del pensamiento en la posmodernidad; y el problema del hombre, la tecnología y la sociedad. |
metadata.dc.relation.uri: | https://www.youtube.com/embed/eymH1w5-kyw |
metadata.dc.publisher.department: | Modalidad a Distancia |
Estensione: | 1 min., 02 seg. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
È visualizzato nelle collezioni: | Polimedias |
File in questo documento:
Non ci sono file allegati a questo documento
Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons