Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11265
Title: Circuito motriz para la estimulación de la coordinación motriz en niños y niñas de la I. E. I. N°30057 “María de Fátima”- Huancayo 2021
Authors: Aylas Escurra, Yelena Prisyla
Ravelo Gutarra, Sheyla
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Vila, Luis Carlos
Keywords: Psicomotricidad
Niños
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 20-May-2022
Citation: Aylas, Y. y Ravelo, S. (2022). Circuito motriz para la estimulación de la coordinación motriz en niños y niñas de la I. E. I. N°30057 “María de Fátima”- Huancayo 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo del estudio fue establecer la eficacia del circuito motor para la estimulación de la coordinación motriz en niños de la I.E.I. N.o 30057 “María de Fátima” - Huancayo 2021. La investigación fue de tipo aplicada, con un nivel experimental y diseño pre experimental con pre test y post test, la población fue de 76 niños y la muestra de 40, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Los resultados del pre test de las niñas, muestran al 21,1 % de ellas en el nivel medio, y al 78,9 % en el nivel bajo, a diferencia de los niños, que el 4,8 % se ubican en el nivel medio y el 95,2 % en el nivel bajo, mostrando que ningún alumno logró desempeñar las actividades en el nivel alto. Respecto a los resultados del post test, se muestra una mejora significativa en ambos géneros, observando que el 5,3 % de niñas se encuentran en el nivel alto, el 84,2 % en el nivel medio, y el 10,5 % en el nivel bajo, y el 100 % de niños en el nivel medio. Se llegó a la conclusión que el circuito motriz aplicado fue eficaz para contribuir a la mejora de la coordinación motriz de los niños de la I.E.I. N.o 30057 “María de Fátima”.
Extension: 100 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_TE_Aylas_Ravelo_2022.pdfAylas Escurra, Yelena Prisyla; Ravelo Gutarra, Sheyla2.35 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons