Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11332
Título: Calidad del Sistema de Gestión de los Servicios de Salud en la Red Asistencial Amazónica Tarapoto
Autor(es): Rivas Mendoza, Johan Ruben
Asesor: Sinche Crispin, Fernando Viterbo
Palabras clave: Gestión de la calidad
Servicios de salud
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 8-jun-2022
Cita bibliográfica: Rivas, J. (2021). Calidad del Sistema de Gestión de los Servicios de Salud en la red asistencial amazónica Tarapoto. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Marketing, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
DOI: https://doi.org/10.52808/bmsa.7e5.614.025
Resumen/Abstract: La atención de salud de óptima calidad es fundamental para atender los requerimientos sanitarios de zonas vulnerables, incluyendo la prevención y el control de las enfermedades desatendidas, tropicales y transmitidas por vectores, presentes en las regiones amazónicas como la provincia San Martín y su principal centro poblacional, Tarapoto. La investigación se realizó en un diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y corte transversal, entre mayo de 2019 y enero de 2020. El universo que se estableció para dicha investigación fue el sector de asegurados de la red Asistencial de Tarapoto EsSalud, que en el año 2019 estaba conformado por 118.672 personas. Se consideró una población de 1.722 pacientes del Hospital II Tarapoto, adscrito a la red Asistencial EsSalud, cuya atención se relacionó con eventos de vigilancia epidemiológica, según los reportes de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de esta entidad de ese mismo año. El análisis del instrumento aplicado a los 318 voluntarios dentro de este grupo, permitió establecer la percepción de la calidad del servicio de la red. Tomando en cuenta las 5 dimensiones de la calidad en la atención a los pacientes, se evidenciaron fallas en la capacidad de respuesta (50,8%) y fiabilidad (57,3%) de la red asistencial Tarapoto. La empatía obtuvo una puntuación equivalente al 65,1%, cercano a los 67,6% de la dimensión seguridad. Los elementos tangibles fueron los mejor calificados por los usuarios, con una proporción de 68,1%.
Incluido en: http://iaes.edu.ve/iaespro/ojs/index.php/bmsa/article/view/393
Extensión: p. 761-768
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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