Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11405
Título: Relación entre el uso de inteligencia comercial y la importación de máquinas expendedoras en la ciudad de Huancayo de la empresa Econovending, 2018 - 2019
Autor(es): Lopez Camposano, Monica Estefani
Palpa Caparachin, Betsabe Joyce
Asesor: Capuñay Reategui, Miguel Angel
Palabras clave: Industria y comercio
Comercio exterior
Toma de decisiones
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 22-jun-2022
Cita bibliográfica: Lopez, M. y Palpa, B. (2022). Relación entre el uso de inteligencia comercial y la importación de máquinas expendedoras en la ciudad de Huancayo de la empresa Econovending, 2018 - 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La finalidad de este estudio fue precisar la relación existente entre el uso de inteligencia comercial y la importación de máquinas expendedoras de la empresa Econovending ubicada en la ciudad de Huancayo, 2018-2019. La investigación se ha realizado utilizando los métodos científico y deductivo orientados a objetivos importantes. El nivel de este trabajo de investigación es transaccional descriptivo, por la naturaleza de los datos es cuantitativo y el diseño es transaccional descriptivo no experimental. La población y muestra incluye 14 colaboradores de las diversas áreas de la empresa Econovending. En cuanto al instrumento, fue un cuestionario y el método utilizado fue una encuesta. Para conseguir los resultados de la encuesta, se empleó un cuestionario que incluyó 30 ítems sugeridos correspondientes a las dimensiones de las variables; las encuesta se aplicó a la empresa Econovending mediante el formulario de Google Forms y los resultados obtenidos se pueden utilizar para recopilar información relevante e informativa para apoyar a las organizaciones a mejorar la toma de decisiones. Al mismo tiempo, debemos aseverar que el Business Intelligence es un instrumento fundamental para contribuir al crecimiento continuo de una organización y hacerla más eficiente y productiva.
Extensión: x, 97 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FCE_315_TE_Lopez_Palpa_2022.pdfLopez Camposano, Monica Estefani; Palpa Caparachin, Betsabe Joyce2.69 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons