Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11449
Titel: Pertinencia del enfoque intercultural en la gestión y prestación del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, departamento de Amazonas, durante el periodo 2016 - 2020
Autor(en): Alva Hart, Beatriz Regina
Chavezarroyo Mauricio, Florita Ysabel
Llacsahuache Garcia, Jose Eudocio
metadata.dc.contributor.advisor: Antezana Corrieri, Miguel Eduardo
Stichwörter: Alimentación
Nutrición infantil
Niños
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2022
metadata.dc.date.available: 5-Jul-2022
Zitierform: Alva, B., Chavezarroyo, F. y Llacsahuache, J. (2022). Pertinencia del enfoque intercultural en la gestión y prestación del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, departamento de Amazonas, durante el periodo 2016 - 2020. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Zusammenfassung: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAE QW) tiene como objetivo brindar alimentación variada y nutritiva a niños de nivel de educación inicial y primaria en las escuelas públicas de todo el Perú, además del nivel secundario en poblaciones indígenas de la Amazonía peruana. El diseño e implementación del programa se hace desde el enfoque de la pertinencia cultural, es decir, tanto en la planificación de los alimentos, así como en la articulación de los actores responsables, se respetará la incorporación de insumos locales, los hábitos locales, revalorando el patrimonio alimentario de las ocho regiones del país. No obstante, pese a los diversos esfuerzos del programa, aún se registra un avance lento con respecto a la disminución de la anemia y desnutrición crónica infantil, así como las tasas de deserción escolar y rendimiento académico. Ésta problemática, aún imperante, supone que aún existen millones de niños en el Perú que presentan problemas en su desarrollo cognitivo y físico que limita su desempeño escolar que, en el futuro, dificultará una complicada trayectoria laboral.
Extension: 197 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_PG_MGP_TE_Alva_Chavezarroyo_Llacsahuache_2022.pdfAlva Hart, Beatriz Regina ; Chavezarroyo Mauricio, Florita Ysabel; Llacsahuache Garcia, Jose Eudocio1.72 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons