Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11469
Título: Propuesta de un sistema de mejora del mantenimiento y su relación con la triple restricción extendida utilizando el PCI y PMBOK para las vías pavimentadas del centro de Huancayo, Huancayo, Junín - 2021
Autor(es): Alzamora Caso, Carlos Raul
Quispe Mescua, Wendy Ruth
Soriano Asto, Alan Roy
metadata.dc.contributor.advisor: Vildoso Flores, Alejandro
Palavras-chave: Ingeniería Civil
Pavimentos de asfalto
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 8-Jul-2022
Citação: Alzamora, C., Quispe, W. y Soriano, A. (2021). Propuesta de un sistema de mejora del mantenimiento y su relación con la triple restricción extendida utilizando el PCI y PMBOK para las vías pavimentadas del centro de Huancayo, Huancayo, Junín - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero​ ​Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería ​Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de un sistema de mejora del mantenimiento y su relación con la triple restricción extendida utilizando el PCI y PMBOK para las vías pavimentadas del centro de Huancayo, Junín – 2021.”, se desarrolló un manual de mejora del mantenimiento y su relación con la triple restricción extendida utilizando el PCI y PMBOK para los pavimentos de las vías de centro de Huancayo, los cuales se encuentran en pésimas condiciones y estos reflejan diversos daños en su estructura, ocasionando una serie de problemas a la población al transitar por las mismas, presentándose accidentes vehiculares y peatonales. La investigación fue de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, para ello se utilizó el método PCI donde se tomó 60 unidades de muestra haciendo un total de 368.00 paños equivalentes a 9398.40 m2 de pavimento rígido, del mismo se identificaron las fallas existentes y el estado de las mismas, finalmente, se concluyó que el promedio del índice de condición del pavimento obtenido fue de 47.00, el cual según el rango de clasificación del método PCI muestra un pavimento en estado MALO. Con los resultados de esta investigación se obtendrá costos, tiempos y la metodología adecuada para una buena rehabilitación dejando los tipos de mantenimiento tradicionales sin ningún tipo de gestión obteniendo como resultados malas inversiones y en muchos casos perjudicando indirectamente el comercio.
Extension: xvii, 247 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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