このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11479
タイトル: Evaluación del macizo rocoso aplicando el método gráfico de estabilidad para el dimensionamiento geomecánico de tajeos
著者: Mejía León, Diego Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Porras Mayta, Julio Fredy
キーワード: Mecánica aplicada
Mecánica de rocas
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 11-7月-2022
引用: Mejía, D. (2021). Evaluación del macizo rocoso aplicando el método gráfico de estabilidad para el dimensionamiento geomecánico de tajeos. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: El presente trabajo de investigación planteó como objetivo general: calcular los resultados de la evaluación del macizo rocoso aplicando el método gráfico de estabilidad para el dimensionamiento geomecánico de tajeos, mina Yuraocsha 2021, cuya hipótesis general fue: los resultados de la evaluación del macizo rocoso mediante el cálculo del número de estabilidad aplicando el método gráfico de estabilidad influye en el dimensionamiento geomecánico de tajeos, mina Yuraocsha 2021. El método general de investigación fue el científico, tipo aplicado, de nivel correlacional y de diseño es cuasi experimental, la población y la muestra está conformada por el nivel 50, block N° 1, galería principal Yuraocsha. Producto de la investigación de la evaluación del macizo rocoso aplicando el método gráfico de estabilidad para el dimensionamiento geomecánico de tajeos, se concluye que con las dimensiones de 25 m de largo y 15 m de alto con un ancho de minado de 1.2 m, el radio hidráulico de la caja techo y el techo del tajeo fueron de 4.69 y 0.57 respectivamente, con el numero de estabilidad igual a 384.5; correlacionando dichos valores demostró que la explotación del tajeo es estable.
Extension: 68 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_110_TE_Mejía_León_2021.pdfMejía León, Diego Alfredo1.75 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons