Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11563
Título: Mindfulness para enfrentar el estrés en tiempos de COVID-19
Autor(es): Córdova Huamán, Maryory Estefani
Huayra Huacho, Yeny
metadata.dc.contributor.advisor: Coronel Capacyachi, Elizabeth Jesus
Palavras-chave: Atención plena
Estrés
Infecciones por Coronavirus
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 11-Ago-2022
Citação: Córdova, M. y Huayra, Y. (2021). Mindfulness para enfrentar el estrés en tiempos de COVID-19. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: Objetivo: Analizar las investigaciones sobre el uso del recurso terapéutico “Mindfulness” para enfrentar el estrés, mediante artículos científicos iberoamericanos de los últimos 11 años. Material y método: Para desarrollar el presente estudio y comprender el porqué de la efectividad del mindfulness como recurso terapéutico para afrontar el ya mencionado estrés, se realizó la revisión de la literatura de 16 artículos publicados en países Iberoamericanos, sobre las variables mencionadas, teniendo en cuenta la problemática actual a raíz del COVID- 19. Resultados: Comprendiendo el mindfulness como una de las técnicas más efectivas, debido a los resultados positivos obtenidos en los últimos tiempos al combatir problemas de salud mental relacionados a la ansiedad y al estrés, se toma como punto central a este para comprobar la efectividad del mindfulness en diversas áreas como la educativa, organizacional y clínica.
Extension: 19 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FHU_501_TI_Cordova_Huayra_2021.pdfCórdova Huamán, Maryory Estefani; Huayra Huacho, Yeny568.78 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons