Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11581
Título: Producción y comercialización de un snack saludable en base a fruta liofilizada, en la provincia de Huancayo 2021
Autor(es): Galvan Quispe, Alex Estanislao
Huaman Carbajal, Paul Andrei
Porras Arbizu, Thatyana Irma
Asesor: Capuñay Reategui, Miguel Angel
Palabras clave: Conducta sanitaria
Desarrollo de productos
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 17-ago-2022
Cita bibliográfica: Galvan, A., Huaman, P. y Porras, T. (2022). Producción y comercialización de un snack saludable en base a fruta liofilizada, en la provincia de Huancayo 2021. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración de Negocios , Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El presente trabajo de investigación aplicado desarrolla un proyecto de inversión que consiste la creación de la empresa THANI LIFE, la cual se dedicará a la producción y comercialización de snacks de frutas liofilizadas; dicho producto contará con cinco variedades: Banano, Piña, Manzana, Mango y Aguaymanto; para el cual se eligió el nombre de marca FRUTICRUNCH. Este producto innovador y más saludable con respecto a otros de su mismo tipo, fue propuesto tomando en cuenta las necesidades del consumidor, que busca no solamente un alimento de rápido consumo y fácil acceso, sino también que tenga valor nutricional. Para este proyecto se propone comercializar el snack FRUTICRUNCH a través de canales de venta tanto directos (redes sociales) como indirectos (bodegas, minimarkets y tiendas orgánicas), identificándose como el mercado objetivo a personas de Niveles socioeconómicos A, B y C que residan en los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca de la provincia de Huancayo, de entre 15 a 64 años de edad y que tengan estilos de vida sofisticados, modernos y progresistas. Para el desarrollo de este proyecto, se realizó un análisis del Macroentorno (PESTEL) a fin de identificar y evaluar los factores externos del ámbito político, económico, social, tecnológico, ecológico y legal. Del mismo modo, se desarrolló el análisis del Microentorno, utilizando la metodología de las cinco fuerzas de Porter, donde se pudo identificar de nivel medio la Rivalidad entre Competidores Existentes, la Amenaza de Nuevos Entrantes, Poder de Negociación de los Proveedores, Amenaza de Productos Sustitutos, y de nivel bajo el Poder de Negociación de los Compradores. Además, se realizaron encuestas para evaluar la aceptación del producto; así como un Focus Group para determinar las preferencias de los potenciales consumidores y su disponibilidad de compra; de igual manera, se realizaron entrevistas de profundidad con especialistas en temas de procesamiento de alimentos, producción de materia prima, nutrición, marketing y el mercado actual del sector. En cuanto a la empresa, la razón social será GRUPO ATP SAC, que será una empresa anónima cerrada, y contará con tres socios capitalistas, además, se encontrará en el régimen laboral PYME, por lo cual los colaboradores podrán gozar de todos los beneficios dispuestos por ley. La empresa tendrá como nombre comercial THANI LIFE; que se constituirá siguiendo el marco legal y ordenamiento jurídico vigente en el Perú. En cuanto a los indicadores financieros El proyecto contará con una inversión inicial de S/. 574,998.00, de los cuales el 50% será cubierto por los inversionistas y el otro 50% mediante un crédito bancario que se pagará en cinco años. El análisis de flujo de caja económico indica que, con un COK de 12.94%, el proyecto tiene un VANE de S/. 304,032.43, lo cual lo hace económicamente estable, además, presenta una TIRE de 29.21%; de igual manera muestra un índice B/C de 1.14 y un periodo de recuperación de 3 años y 17 días. En el análisis del flujo de caja financiero, este índica que con un WACC de 12.53%, el proyecto obtiene un VANF de S/. 354,394.61, lo cual lo hace financieramente viable; además presenta una TIRF de 43.94%, de igual manera muestra un índice B/C de 1.16 y un periodo de recuperación de 2 años con 6 meses y 5 días. Todos estos indicadores señalan que el proyecto es viable y que genera ganancias mayores a los requeridos por sus accionistas al invertir su dinero.
Extensión: 377 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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