Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/11732
Titre: Uso del Google drive y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de ginecología del IX semestre de una universidad privada Huancayo, 2021
Auteur(s): Aliaga Tapia, Miguel Angel
Soncco Huaccho, Nidia Johana
metadata.dc.contributor.advisor: Chuquillanqui Galarza, Isabel Sonia
Mots-clés: Aprendizaje en línea
Tecnología de la información
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 22-aoû-2022
Référence bibliographique: Aliaga, M. y Soncco, N. (2022). Uso del Google drive y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de ginecología del IX semestre de una universidad privada Huancayo, 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: En la presente investigación se abordó a Google Drive como una herramienta tecnológica útil para el manejo de la información en la red puesto que permite interactuar y compartir información con otros usuarios, y al aprendizaje colaborativo como sistema de interacciones donde se produce interrelaciones entre los integrantes de un equipo de trabajo a fin de generar un desarrollo personal y de equipo, por tanto, el objetivo fue determinar la relación entre el uso de Google Drive y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de ginecología del IX semestre de una universidad privada Huancayo, 2021. La investigación es de tipo básica, de alcance correlacional y con un diseño no experimental transversal, se utilizó como instrumento dos encuestas una de 16 reactivos relacionada a Google Drive y otra de 15 reactivos relacionado a la variable aprendizaje colaborativo, dirigida a una muestra de 51 estudiantes de la carrera de ginecología del IX semestre, donde se desarrolló un cuestionario de respuestas cerradas a través de una escala tipo Likert de cinco puntos, además para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó estadística descriptiva e inferencial. Los resultados de las encuestas reflejaron que existe una relación directa entre nuestra variable 1 y variable 2. Por tanto, se concluyó que el aprendizaje colaborativo trabaja fuertemente con la herramienta tecnológica de Google Drive ya que favorece al desarrollo personal y de equipo.
Extension: 101 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_PG_MEMDES_TE_Aliaga_Soncco_2022.pdfAliaga Tapia, Miguel Angel; Soncco Huaccho, Nidia Johana1.66 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons