Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11752
Titel: Dímero D con el recuento de plaquetas en pacientes COVID –19, Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo EsSalud - Arequipa 2021
Autor(en): Chacpa Pino, María Elena
metadata.dc.contributor.advisor: Cristobal Tembladera, Carolina Mercedes
Stichwörter: Infecciones por Coronavirus
Atención al paciente
Recuento de Plaquetas 
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2022
metadata.dc.date.available: 24-Aug-2022
Zitierform: Chacpa, M. (2022). Dímero D con el recuento de plaquetas en pacientes COVID –19, Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo EsSalud - Arequipa 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El objetivo general del presente estudio es determinar la relación de Dímero D con el recuento de plaquetas en pacientes COVID – 19, Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo EsSalud, Arequipa 2021. Para lograr el objetivo propuesto se realizó un estudio relacional, retrospectivo, aplicada, transversal con una población de 135 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados obtenidos demuestran que el Dímero D se ve aumentado en la mayoría de los pacientes sin tener una relación directa significativa con el recuento de plaquetas, ya que se encuentra que en la mayoría de los pacientes mostraron un recuento de plaquetas normal. El resultado del Dímero D negativo no mostró una relación inversa con el recuento de plaquetas, ya que la mayor parte de pacientes presentaron un recuento de plaquetas normal. También se observó que no hubo mucha frecuencia de pacientes que tuvieran enfermedades prexistentes como la diabetes, obesidad, hipertensión, ya que la mayoría de pacientes no presentaron antecedentes de enfermedades. Finalmente, la conclusión principal es que el Dímero D no tiene una relación directa y significativa con el recuento de plaquetas, quedando invalidada la hipótesis de estudio.
Extension: 118 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCS_508_TE_Chacpa_Pino_2022.pdfChacpa Pino, María Elena2.67 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons