Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11754
Título: Sedentarismo y alteraciones posturales en docentes de educación remota del Colegio Orleans Goleman, Arequipa, 2021
Autor(es): Arce Rivera, Sandra Guadalupe
Corrales Sosa, Michael Patrick
Zevallos Vilca, Andrea Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Yllesca Ramos, Aníbal Gustavo
Palavras-chave: Postura 
Personal docente
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2022
metadata.dc.date.available: 24-Ago-2022
Citação: Arce, S., Corrales, M. y Zevallos, A. (2022). Sedentarismo y alteraciones posturales en docentes de educación remota del Colegio Orleans Goleman, Arequipa, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Tecnología Médica Con Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumo: La presente investigación “Sedentarismo y alteraciones posturales en docentes de educación remota del colegio Orleans Goleman, Arequipa, 2021” tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el sedentarismo y las alteraciones posturales en docentes de educación remota del colegio Orleans Goleman de la ciudad de Arequipa en el año 2021. La metodología utilizada se desarrolló en base al enfoque cuantitativo tipo básico de alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 71 docentes del colegio Orleans Goleman en Arequipa. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento el cuestionario, el cual fue creado por los autores, constó de 18 ítems y fue validado por 3 expertos del tema con la fiabilidad de alfa de Cronbach de 0,838. Se obtuvo como resultado que existe un nivel medio de sedentarismo en relación con las alteraciones posturales, con una correlación de Pearson de 0.408 y p = 0.001 < 0.05, siendo su tendencia un porcentaje de 50,70 %, indicando que más de la mitad de los docentes de educación remota tuvieron alteraciones posturales moderadas como posible consecuencia de la presencia de sedentarismo en su rutina diaria laboral. En conclusión, sí hay relación entre sedentarismo y las alteraciones posturales de los docentes de educación remota.
Extension: 92 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCS_507_TE_Arce_Corrales_ Zevallos_2022.pdfArce Rivera, Sandra Guadalupe; Corrales Sosa, Michael Patrick; Zevallos Vilca, Andrea Ximena1.48 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons