Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11800
Title: Síntomas psicopatológicos de las mujeres víctimas de violencia familiar que acuden al Servicio de Psicología del Centro de Salud La Libertad - Huancayo, 2019
Authors: Meza Vargas, Raquel
metadata.dc.contributor.advisor: Urco Cáceres, Sandro Alex
Keywords: Violencia contra la mujer
Psicopatología
Violencia familiar
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 8-Sep-2022
Citation: Meza, R. (2022). Síntomas psicopatológicos de las mujeres víctimas de violencia familiar que acuden al Servicio de Psicología del Centro de Salud La Libertad - Huancayo, 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente informe de investigación tuvo como objetivo conocer los síntomas psicopatológicos de las mujeres víctimas de violencia familiar que acuden al Servicio de Psicología del Centro de Salud La Libertad - Huancayo, evaluadas a través del instrumento psicológico Listado de Comprobación de Síntomas Revisado (SCL- 90-R) de Derogatis en el periodo de setiembre a diciembre de 2019. Se utilizó el método de investigación científico; el tipo de investigación fue de nivel descriptivo, el diseño de investigación fue el no experimental; la muestra estuvo conformado por 51 pacientes mujeres que asistieron al Servicio de Psicología del Centro de Salud La Libertad entre setiembre y diciembre de 2019. Se utilizó el instrumento SCL-90-R de Derogatis. Los resultados de la investigación permitieron conocer los síntomas psicopatológicos de 51 pacientes mujeres de entre 16 y 53 años víctimas de violencia familiar. Se encontraron seis pacientes (11,76%) con sintomatología leve, 11 pacientes (21,57%) con sintomatología moderada, 29 pacientes (56,86%) con significancia clínica y cinco pacientes (9,80%) consideradas en riesgo.
Extension: 112 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Meza_Vargas_2022.pdfMeza Vargas, Raquel2.94 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons