Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11802
Título: Reducción de pérdidas no técnicas en la facturación de alumbrado público en la Unidad de Negocio Huancayo del año 2017 al 2021
Autor(es): Paucar Gomez, Ever Pablo
Palabras clave: Reducción
Alumbrado eléctrico
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2022
Fecha disponible: 8-sep-2022
Cita bibliográfica: Paucar, E. (2022). Reducción de pérdidas no técnicas en la facturación de alumbrado público en la Unidad de Negocio Huancayo del año 2017 al 2021. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Toda empresa de distribución eléctrica busca la reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas a fin de garantizar su sostenibilidad en el tiempo, para ello se implementan y mejoran procesos que permitan garantizar la efectividad de los trabajos, por ello es indispensable analizar la problemática de los procesos y proponer mejoras debido al cambio constante del entorno, poniendo en práctica la mejora continua de los procesos. Uno de los aspectos administrados por la Unidad de Control de pérdidas es la determinación de consumos de alumbrado público para su facturación mensual, para lo cual se ejecutan la toma de lectura de totalizadores y se realiza el mantenimiento de la medición. Actualmente se hace necesario realizar un trabajo integral en este proceso debido al impacto de los cambios en las redes de baja tensión, ocasionado por el hurto de conductor, trabajos de mantenimiento y mejora de la calidad, la incorrecta conexión y la avería de los sistemas de medición a fin de lograr el registro máximo permitido por la normatividad vigente, reduciendo las pérdidas de energía no técnicas y previniendo observaciones del ente fiscalizador, es por lo que en el presente trabajo se ha propuesto una metodología de trabajo que permita corregir estos impactos en beneficio de Electrocentro y los usuarios.
Extensión: 116 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

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