Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11860
Titel: Clima social familiar y autoestima en estudiantes de un instituto de educación superior estatal de Juliaca - Perú, año 2021
Autor(en): Colca Pari, Roy Wilson
metadata.dc.contributor.advisor: Casqui Molina, Denci
Stichwörter: Autoestima
Relaciones familiares
Educación superior
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2021
metadata.dc.date.available: 26-Sep-2022
Zitierform: Colca, R. (2021). Clima social familiar y autoestima en estudiantes de un instituto de educación superior estatal de Juliaca - Perú, año 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo establecer la relación que existe entre el clima social familiar y la autoestima en estudiantes de un instituto de educación superior estatal de Juliaca- Perú, año 2021. La investigación utilizó como método de estudio el enfoque cuantitativo, tipo básico, no experimental, método hipotético-deductivo, con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de clima social familiar (FES) y el Inventario de autoestima de Coopersmith. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes de ambos sexos de los primeros ciclos, para lo cual se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados descriptivos señalan que el 78.8% de estudiantes posee un nivel medio de clima social familiar, el 12.3% posee un nivel bajo y el 0.8% posee un nivel muy alto. Así mismo, en cuanto a la autoestima, el 73.8% posee un nivel medio de autoestima, el 18.8% posee un nivel bajo y solo el 7.3% tiene un nivel alto. El trabajo concluyó que no existe correlación significativa entre el clima social familiar y la autoestima en los estudiantes de un instituto de educación superior estatal de Juliaca - Perú, año 2021, con un coeficiente de Rho de Spearman de -,010, lo que indica que el nivel de clima social familiar no influye en el nivel de la autoestima de los estudiantes.
Extension: 12 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FHU_501_TE_Colca_Pari_2021.pdfColca Pari, Roy Wilson7.2 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons