Utilizza questo identificativo per citare o creare un link a questo documento: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11992
Titolo: Inteligencia y rendimiento académico en la Institución Educativa La Alborada Huancayo - 2019
Autori: Roque Vargas, Yeltsin David
metadata.dc.contributor.advisor: Salcedo Chuquimantari, Jorge Antonio
Parole chiave: Rendimiento académico
Inteligencia
Métodos de enseñanza
Procesos cognitivos
Editore: Universidad Continental
Data: 2022
metadata.dc.date.available: 6-ott-2022
Citazione: Roque, Y. (2022). Inteligencia y rendimiento académico en la Institución Educativa La Alborada Huancayo - 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación “Inteligencia y rendimiento académico en la institución educativa La Alborada, Huancayo (2019)” tiene un enfoque cuantitativo. Es tipo aplicada, nivel correlacional y el diseño fue no experimental. La investigación intenta resolver la interrogante: ¿qué relación existe entre inteligencia y el rendimiento académico en los alumnos de la institución educativa La Alborada de Huancayo (2019)? El objetivo general de la investigación es determinar la relación existente entre inteligencia y rendimiento académico en la institución educativa La Alborada de Huancayo (2019). La hipótesis planteada para esta investigación es que existe una relación directa y significativa entre la inteligencia y el rendimiento académico en la institución educativa La Alborada de Huancayo (2019). El método general en esta investigación fue el científico, teniendo como método particular el método de observación, análisis y síntesis, el deductivo e inductivo y el hipotético deductivo. Para el proceso de trabajo de campo se ha utilizado la revisión documental y la encuesta. En este contexto, se ha utilizado como instrumento el test de inteligencia, así como los registros de calificaciones que hace uso el docente de aula. La población estuvo constituida por 118 alumnos, y la muestra representativa fue de 90 alumnos. El resultado evidencia que hay una relación significativa entre las variables de estudio. Por ende, se concluye que sí existe una relación entre inteligencia y rendimiento académico, además se demuestra que no existe correlación con otras áreas, en tanto existen otros factores que intervienen en este proceso, motivo de nuevas investigaciones. Finalmente, es importante implementar nuevas estrategias de enseñanza y poner énfasis en componentes como: social, familiar, personal y biológico
Estensione: xi, 92 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
È visualizzato nelle collezioni:Tesis

File in questo documento:
File Descrizione DimensioniFormato 
IV_FHU_501_TE_Roque_Vargas_2022.pdfRoque Vargas, Yeltsin David3.53 MBAdobe PDF
Visualizza/apri


Questo documento è distribuito in accordo con Licenza Creative Commons Creative Commons