Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/12042
Titre: El cyberbullying y el uso inadecuado de las redes sociales en los adolescentes
Auteur(s): Aliaga Cordova, Sherlin Blanca
Cordova Aldana, Romina Nicolle
metadata.dc.contributor.advisor: Centeno Ramírez, Luis
Mots-clés: Acoso moral en la escuela
Redes sociales en línea
Adolescentes
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 27-oct-2022
Référence bibliographique: Aliaga, S. y Cordova, R. (2021). El cyberbullying y el uso inadecuado de las redes sociales en los adolescentes. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Objetivo: analizar artículos científicos sobre el impacto del ciberbullying y el uso inadecuado de las redes sociales en los adolescentes desde el 2011 al 2020 en países iberoamericanos. Material y métodos: para la realización del presente artículo de revisión se quiso entender en qué consiste el ciberbullying y cómo se da mediante el uso de las diferentes redes sociales en los adolescentes, por ello, se consideró 18 artículos científicos publicados en países iberoamericanos. Resultados: el ciberbullying al ser una nueva forma de agresión en especial entre los adolescentes y al mismo tiempo con la aparición de nuevas plataformas de interacción social hacen un mal uso de estas por lo que empiezan agredir a personas que conocen o no mediante mensajes, fotos, videos, entre otras por diversos factores, lo cual es resultado de una falta de educación familiar adecuada acerca del correcto uso del internet. Estas agresiones traen consecuencias negativas para la persona que lo sufre como para quien lo ejerce, tanto en su bienestar físico como emocional. Conclusiones: el ciberbullying y el uso inadecuado de las redes sociales poseen una relación entre sí, siendo en gran parte el uso frecuente en los adolescentes con el fin de ser aceptados y sentirse parte de un grupo social; pero al no cumplir con las expectativas de tener ideas en común se empieza a originar la violencia mediante las redes sociales llegando a ser perjudicial a corto y largo plazo para las víctimas y para los agresores.
Extension: 19 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TI_Aliaga_Cordova_2021.pdfAliaga Cordova, Sherlin Blanca; Cordova Aldana, Romina Nicolle618.94 kBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons