Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/12068
Título: | Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Huancayo - 2021 |
Autor(es): | Benancio Bolaños, Thalia Lisset Chavez Vivanco, Rosely Guisenia Orihuela Meza, Rosmery |
Asesor: | Tovar Huamani, Luis Martin |
Palabras clave: | Crianza de niños Habilidades sociales Estudiantes |
Editorial: | Universidad Continental |
Fecha de publicación: | 2021 |
Fecha disponible: | 9-nov-2022 |
Cita bibliográfica: | Benancio, T., Chavez, R. y Orihuela, R. (2021). Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Huancayo - 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Resumen/Abstract: | Esta investigación se trazó como objetivo general determinar la influencia de las dimensiones de los estilos de crianza en las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública de Huancayo-2021. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue sustantivo explicativo, nivel explicativo o de comprobación de hipótesis, el método científico descriptivo, diseño no experimental correlacional causal. La muestra se constituyó por 300 alumnas, seleccionadas por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó la escala de estilo de crianza de Steinberg y la lista de chequeo de habilidades sociales de Arnold Goldstein. En cuanto al procesamiento de datos se usó el programa estadístico IBM Statistics Standard Edition – (SPSS), y el estadígrafo de regresión lineal. Como resultado, se encontró que sí existe influencia de la dimensión compromiso con la segunda variable de estudio, mientras tanto la autonomía psicológica solo con las habilidades básicas; así mismo, en la dimensión control conductual no se halló influencia con las habilidades. Se concluyó que solo existe influencia de la dimensión compromiso con las dimensiones de la segunda variable de estudio y la autonomía psicológica solo con las habilidades básicas. |
Extensión: | 192 páginas |
Acceso: | Acceso abierto |
Fuente: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Aparece en las colecciones: | Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Benancio_Chavez_Orihuela_2021.pdf | Benancio Bolaños, Thalia Lisset; Chavez Vivanco, Rosely Guisenia; Orihuela Meza, Rosmery | 5.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons